Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

ARTÍCULO))Por Clodomiro Moquete



Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/
LA ROMANA, República Dominicana-El 28 de agosto, el COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS (CDP) en todo el país se apresta a celebrar sus elecciones, a los fines de renovar sus cuadros dirigenciales en todos los ordenes, tanto en la directiva nacional como en las diferentes filiales, incluyendo las del exterior.

Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas podríamos decir que se inscriben a las normas de la democracia, a pesar de las diferentes trapizondas que se cometen, ante lo marcado de algunos intereses en el seno de nuestra institucion. Pero independientemente de ello, tenemos que decir que celebramos las elecciones y que en medio de cualquier escarseo, aceptamos los resultados.


Dentro de la campaña electoral aquí en La Romana, como en todas las filiales, hemos tenido la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos que están terciando en esta contienda, de manera particular los que aspiran la presidencia de la entidad. Todos muy buenos, compañeros de méritos en el ejercicio del periodismo. Pero...
Sí, pero, de todos los planteamientos que nos han ofrecido en términos de sus planes de llegar a la presidencia del CDP, los realizados por el compañero CLODOMIRO MOQUETE nos parecen más razonables y de mayor identidad con la cotidianidad de los periodistas en el territorio nacional.

Hemos sentido, vivido, que el COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS ha sido asaltado para alzarse con el botin de los intereses cuando se tiene posiciones de relevancia en la dirección nacional, en desmedro de los reales intereses, que somos nosotros, sus miembros.


Clodomiro Moquete visitó hace poco la seccional del CDP en La Romana.

Nuestra institución afronta en los actuales momentos un sendero de muchos cuestionamientos, producto de gestiones que decidieron transitar caminos de retrocesos, a pesar que en las campañas electorales estaban montados en el carro de la renovación y las luchas por mejorar las condiciones del trabajador de la prensa.

Es por ello y sin darle muchas vueltas al asunto que hemos decidido, al dictamen de la propia conciencia, dar mi respaldo, mi voto a CLODOMIRO MOQUETE, porque con él hemos sentido las palabras sinceras de un hombre preocupado por su gente, por su clase.


Ojalá nuestros compañeros revisen de manera profunda los planos de su conciencia y presten las atenciones debida a éste compañero que representa un marco de esperanzas en la obtención de verdaderas reinvidicaciones para los que hemos decidido vivir y morir en el periodismo..
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior