Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El costo eléctrico, la crisis económica y la delincuencia son los desafíos del comercio en La Romana; juramentan directiva Asociación de Detallistas

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-En la juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana se denunció que la crisis económica, la alta facturación eléctrica y el incremento de la delincuencia son los principales problemas que afronta ese sector de la economía.

El reelecto presidente de la Asociación de Comerciantes, Esteban Mejía, y el empresario Bienvenido Santana Güílamo, del Grupo Detallista, coincidieron en reclamar de las autoridades la aplicación de políticas efectivas que contribuyan con el desarrollo del comercio.

En tal sentido, Mejía afirmó que "es difícil subsistir" en medio de un panorama sombrío, en el que también representa una amenaza el escaso acceso a la banca nacional.

Ante esa situación, el también abogado abogó por la unificación como forma de enfrentar los nuevos desafíos.

Asimismo, Bienvenido Santana Güílamo expresó preocupación porque el sector comercial "está siendo atacado fuertemente por la delincuencia".

La Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana fue fundada hace 36 años, 31 de julio de 1973. Por eso se efectuó también la rifa de una gran cantidad de artículos.

LA DIRECTIVA
El doctor Esteban Mejía juró como presidente reelecto por el periodo 2009-2011. Lo acompañan en directiva Teófilo Antonio Bene, vicepresidente; Bienvenido Féliz, secretario general; Leoncio Ulbano Vásquez, tesorero; Juan Manuel Rijo, secretario organización; María Isabel Fermín, actas y correspondencia; Thelma Yissel Rijo, asistencia social; Felipe Rijo Santana, primer vocal; y Damasco Martínez, asesor.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando tomó el micrófono Don Andrés Sánchez, fundador y presidente ad-vitam de la Asociación de Comerciantes Detallistas de La Romana. Con la voz entrecortada debido a sus problemas de salud, agredeció a Jehová Dios porque aún lo mantiene con vida, mientras, todavía débil, batía la mano izquierda en señal de saludo. "Dios es bueno, muy bueno", expresó Sánchez.

Héctor Julio Nieves, presidente del Bloque Regional Este de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y de Provisiones (Fenacodep), tomó el juramento.

La mesa principal estuvo integrada, además, por Emeterio Ruiz (Casa Jenny), presidente de la Asociación de Mayoristas de La Romana; Ramón Agramonte, ex diputado; y Carlixto Ozorio, director de la Dirección Regional de Tránsito Terrestre.

También, asistieron los líderes del comercio Francisco Berroa, de Guaymate; Israel Jiménez, El Valle; Ramón Antonio Aquino, Ingenio Quisqueya; y José Luis Pacheco, Ingenio Consuelo.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior