Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

LA ROMANA))Colegio de Periodistas cumple con su palabra: inicia ciclo de cursos técnicos con apoyo del SNTP y Programa de Rescate Barrial


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Comenzando con la informática, la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) puso en marcha este domingo una serie de cursos en beneficio de trabajadores de la prensa, adolescentes y adultos de distintos sectores de esta ciudad.

El Colegio de Periodistas realizará el curso de computadora con la colaboración de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Programa de Rescate Barrial, que encabeza el joven abogado Carlos Vinicio Pineda.

Ante un nutrido público de las diferentes edades, el periodista Elpidio
Tolentino, secretario general del CDP, hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos mananejen correctamente el mundo de la informática.
Asimismo, Tolentino manifestó la esperanza de que el proyecto que impulsa el Colegio de Periodistas en La Romana cuente con el apoyo de la sociedad romanense.
Los niños y adolescentes expresaron interés en aprender(Fotos: cortesía Elpidio Tolentino).
De inmediato, el secretario general electo del SNTP, Frank Ortiz, destacó que "la educación es el principal medio para romper con la cadena de pobreza en la República Dominicana".

Luego, Carlos Vinicio Pineda expresó entre lágrimas, al recordar su sacrificio de niño para estudiar, que su programa Rescate Barrial busca que "los jóvenes se involucren en el desarrollo social".


En el local del Colegio de Periodistas se impartirá dentro de poco clases de inglés y etiqueta y protocolo.

Los cursos serán ofrecidos por el propio Carlos Vinicio Pineda, Dilsanelix Eusebio y Willy Guerrero, entre otros.

Desde la izquierda, Carlos Vinicio Pineda, Willy Guerrero y Rubén Quezada.

A la apertura de los cursos asistieron, también, Rubén Quezada, secretario general del SNTP; Eleodoro de Aza e Israel Ortiz, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la "Junta de Vecinos Progreso y Desarrollo" de Villa España.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior