Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OPINIÓN))La cadena de televisión Telemundo y las drogas


Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

LA ROMANA, República Dominicana.-Quien escribe no es ajeno a la programación que ha venido ofertando la cadena de televisión TELEMUNDO en los Estados Unidos, tanto en el pasado como en el presente. Una empresa de televisión manejada al acorde de los sentimientos del pueblo hispano en sentido general, respetuosa de los valores y tradiciones, defensora de causas y sostenimiento de luchas en el plano de reinvidicaciones.

Pero aparentemente, a mi humilde juicio, en TELEMUNDO ha habido un cambio, no en sentido general de lo antes expuesto, sino más bien un norte equivocado en términos de mantenerse a flote frente a sus competidores en el ramo de la misma empresa.

Cuando refiero al concepto equivocado, quiero significar lo siguiente. De un tiempo a esta parte la cadena Telemundo oferta en su programación televisiva las denominadas telenovelas que tienen un amplio contenido de todas las variantes que envuelve al mundo de las drogas y el narcotráfico en sentido general.

Elenco de la telenovela "Sin senos no hay paraíso". (Fotos: Fuente externa).

Desafortunadamente, todas estas telenovelas ofertan a la Républica de Colombia como elemento protagónico de todo este entramado vinculado al mundo de las drogas. No importa donde se filme.El argumento y sus actores son de ese país. Muy contrario a lo que proyecta la también cadena televisiva, UNIVISION, su mayor competidor.

Los ejemplos están ahí. SIN SENOS NO HAY PARAISO, EL CARTEL, LOS VICTORINOS, entre otros títulos. El tema de las drogas está presente con una crudeza que traspasa la sensatez de lo que debería ser como tema de unificación de la familia. Con
este tipo de telenovelas, para mi es obvio que Telemundo violenta su temática de defender los auténticos valores de la sociedad en un contexto mayoritario.
No pretendemos ocultar la realidad en torno al accionar del narcotráfico, pero soy de opinión que si la cadena univisión tiene éxito y ha tenido éxito en la difusión de telenovelas con gran variedad de temas, entonces porque TELEMUNDO no puede imitar ese ejemplo.

¿Por qué?. Sencillo, bajo ningún concepto es loable que se le agregue más leña al fuego de la violencia que se vive.Porque la sociedad necesita del concurso de una reigeniería de modificación de los aspectos del comportamiento humano.

Noticia siguiente Noticia anterior