VERSUS))Ahora es la DNCD la que proclama que "no hay preocupación ni recelos" con la Unidad Antinarcótica de la Policía en La Romana
Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Tras las declaraciones del vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez, ahora le tocó a Danny Pérez, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien aprovechó un encuentro con la prensa para dejar en claro que "no hay preocupación ni recelos" con la recién creada en esta ciudad de la Unidad Antinarcótica de la Policía Nacional.
Sin embargo, Pérez hizo hincapié en que en los últimos días han surgido algunas "confusiones" entre la ciudadanía durante el trabajo de los agentes asignados a la Unidad Antinarcótica de la Policía, razón por la que recordó a los ciudadanos que los miembros de la DNCD usan con claridad sus insignias y muestran el logo de la institución durante los allanamientos y operativos.
"Esto lo recibimos con beneplácito y ojalá se sumen otras instituciones. Lo vemos como un pie de amigo para la tarea que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas", expresó Danny Pérez al contestar una pregunta formulada por Franklin Cordero, director de ULTIMO MINUTO/Serie26.

El coronel Adrián Urbáez muestra droga decomisada por la Policía Nacional.
Asimismo, el vocero de la DNCD en La Romana señaló que ese organismo opera de un modo diferente, lo cual es conocido por gran parte de los ciudadanos.
Agregó el locutor Danny Pérez que tanto los detenidos como la droga decomisada por la Unidad Antinarcótica de la Policía son remitidos a la Dirección de Control de Drogas, ya que es la institución avalada por las leyes para llevar a cabo los sometimientos judiciales y otros aspectos relativos al narcotráfico.
Se recuerda que el portavoz de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, coronel Adrián Urbáez, había aclarado que la Unidad Antinarcótica de esa institución sólo venía a servir de "refuerzo" al trabajo de la DNCD.
(NOTA: Fotos tomadas por Francis Rodríguez y publicadas en 16-minutos.blogspot.com)