Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

VILLA HERMOSA))"Yo quiero que se haga justicia", expresó el joven baleado en su pierna izquierda por una patrulla de la Policía


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El general Alberto Bienvenido Olivo creó este miércoles una comisión para que investigue el caso Franklin Antonio Montilla, de 22 años, quien supuestamente fue herido de bala por una patrulla policial en presencia de familiares y vecinos en el municipio de Villa Hermosa.

La comisión está integrada por los coroneles Adrián Urbáez, vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, y Manuel Santamaría Fondeur, subdirector de Investigaciones Criminales.

"No vamos a permitir excesos", declaró el general Olivo ante el joven que podría quedar lisiado de su pierna izquierda.

Franklin Antonio Montilla subió a fuerza de duro trabajo y quejándose de dolor los escalones que llevan al hacia el segundo nivel del despacho del jerarca policial en La Romana. "Yo quiero que se haga justicia", declaró el joven a la prensa.
A su lado, vecinos y su madre Antolina Ruiz. Ella contó a los medios de comunicación que la patrulla policial llegó en momentos en que frente a su casa se celebraba la despedida de
una mujer que se marchaba a Estados Unidos.
La señora Ruiz explicó que los agentes buscaban a unas personas que parece habían protagonizado problemas a varias cuadras del lugar, razón por la que se presentaron con el argumento de que "aquí es que ustedes tienen a esos tígueres escondidos".

Sin embargo, la patrulla desoyó al dueño de la residencia, quien dio permiso a los policias para buscar dentro del inmueble. "Ellos estaban maltratando a otro de mis hijos, y por eso Franklin les pidió que no hicieran eso. Entonces lo apartaron del grupo de gente y le dieron el tiro cerca del callejón de mi casa que está al frente", agregó Antolina Ruiz.

Rafael Ureña, dirigente comunitario del municipio Villa Hermosa, lamentó que la familia de Franklin Antonio Montilla no tiene recursos para costear una operación de 55 mil pesos.

Noticia siguiente Noticia anterior