SACRIFICIO))Personalidades entregan placa al general Burgos por las charlas antipandillas que ofrece en La Romana

Por Julio Perelló/LA ROMANA, República Dominicana.-Un grupo de munícipes entregó el pasado sábado una placa al general de brigada de la Polícia Nacional, Víctor Burgos, en reconocimiento de su amplia labor en aras de llevar el mensaje de alerta y prevención a los niños, adolescentes, jóvenes y padres sobre el nocivo involucramiento en las denominadas pandillas juveniles.

Asistieron al acto la doctora Ivelise del Rosario, procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes; el licenciado Julio Amable Méjia, director del Instituto Técnico Educativo Mejía; Julio Gómez Camacho, presidente del Patronato de Ayuda a la Polícia Nacional; el teniente coronel, Adrián Urbáez, vocero de la Dirección Regional Este de la Polícia; y el periodista Julio Perelló.
En la placa de reconocimiento que se entregó al general Burgos, también se destacan los nombres del procurador José Antonio Polanco; el doctor Basilio Pache, fiscal adjunto; doctor Luís Báez, encargado provincial del Consejo Nacional de Drogas; los abogados Joselo Rodríguez y Francisco Manuel Guerrero; licenciado Edith Pimentel; Marcos Mañaná, secretario general del sindicato de transporte Sichomigua; y el empresario Ramón Isidro Rosario.
El homenaje se realizó el sábado tras la clausura de la charla que dictó el general Víctor Burgos, con la presencia de más de trescientas personas en el salón de actos de la IGLESIA JESUSCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS (Mormones), ubicada en el kilómetro tres y medio de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

Las pandillas han crecido en el país (Foto: fuente externa)
El general Burgos es el director del Departamento de Jóvenes en Conflicto con la Ley de la institución del orden público. Desde hace un año, éste ha venido efectuando estas orientaciones en colegios de educación privada, así como tambien en liceos y escuelas públicas de la geográfia romanense, bajo el auspicio de la Jefatura Nacional y en la coordinación de la Dirección Regional Este de la Polícia Nacional.
Primero fue bajo el mando del general Rinel Lozada Montás y en los actuales momentos en la comandancia del también general Alberto Bienvenido Olivo.
Asimismo, estas charlas se imparten en salones religiosos, canchas deportivas. Además, en julio pasado se ofreció una charla que fue transmitida a través de cuatro canales de la televisión local.
Según se ha informado, la próxima actividad está pautada para el sábado diez de octubre, a las cuatro de la tarde, hasta el momento fijada para su realización en el salón principal de la Casa Club Puerto Rico, organizada por el Patronato de Ayuda a la Polícia Nacional que preside el empresario Julio Gómez Camacho.