Gobierno de Abinader inaugura Escuela Primaria Tzu Chi en Villa Hermosa inversión de más de RD$125 millones




Por Franklin Cordero

VILLA HERMOSA, La Romana.- Con una inversión superior a 125 millones de pesos, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó este sábado el acto de inauguración de la nueva Escuela Primaria Tzu Chi, ubicada en el barrio Juan Pablo Duarte (Kilómetro 6), del municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

La moderna obra de 24 aulas, dispuesta por el presidente Luis Abinader, impactará positivamente a 840 estudiantes, quienes ahora contarán con mejores condiciones para su desarrollo académico y social.

Durante su discurso, el ministro De Camps agradeció la labor constante de la Fundación Tzu Chi, a la que reconoció por su histórico compromiso con la educación en la comunidad, destacando la presencia de su presidenta, Mariana Ju, y otros representantes que interactuaron durante el acto.

“Esta escuela es parte de un esfuerzo nacional que no improvisa, porque sabemos dónde se necesita prestar atención (....) La educación no solo es un derecho, es una responsabilidad de los funcionarios hacer que llegue con dignidad, calidad y amor”, expresó el titular de Educación.

Asimismo, enfatizó que una escuela no solo es un lugar para enseñar, sino también para fortalecer la convivencia comunitaria, y exhortó a los padres y madres a involucrarse en el proceso educativo de sus hijos desde el hogar.

La directora del centro, María Esther Juan, describió la inauguración como “un sueño hecho realidad” y afirmó que el plantel “nace con el propósito de formar ciudadanos íntegros, críticos y comprometidos con la sociedad”.

Agregó que “la educación es el pilar del progreso y la transformación social”.

En nombre de los estudiantes, Arleny Mateo Pérez, alumna del sexto grado de primaria, agradeció al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Educación y a la Fundación Tzu Chi, por hacer posible la escuela.

"Gracias por darnos este centro educativo, donde vamos a crecer en conocimientos y valores para ser entes de cambio en nuestra sociedad”, dijo.

Además del ministro De Camps y la presidenta de la fundación, estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ivelisse Mercedes Méndez; el alcalde de Villa Hermosa, Eduardo Familia (Kikilo); la directora del Distrito Educativo 05-11 de Villa Hermosa, Rafaela López; el exalcalde Favio Noel; la diputada Jacqueline Fernández; el padre Hardy Thelemaque, de la iglesia Católica, los funcionarios Bienvenido Santana Güílamo (ETED), Heriberto Sánchez (EDEESTE), Frank Ortiz (Aduanas), Félix Benjamín Limas (Chikin) (Bienes Nacionales), y Perla Ramos (Ministerio de la Mujer), entre otros.

También asistieron el Intendente del Cuerpo de Bomberos de La Romana, Coronel Francisco Familia; el director del Distrito Educativo 05-03 de La Romana, Guillermo Núñez; el alcalde de Guaymate, Andrés Valdez; y los directores distritales Eduardo "Tury" Reyes (Caleta) y Leticia Hernández (Cumayasa), así como regidores de los tres municipios y líderes comunitarios.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia anterior