La gente de Chino Seijas acusa a Frank Martínez de ser un "Ayatolá", enemigo de una real apertura entre los reformistas de La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Sectores vinculados al aspirante a diputado Enrique Miguel Seijas (Chino) están incómodos con la actitud del doctor Frank Martínez, a quien acusan de convertirse en una retranca y de ser el principal enemigo de "una real apertura" en el Partido Reformista Social Cristiano en esta provincia.

De hecho, ya Martínez, presidente del partido colarado aquí, ha sido bautizado como "El Ayatolá", una especie de hombre con virtudes divinas, cuyas enseñanzas y decisiones son
consideradas como una señal de Dios, como sucede en el mundo árabe.
"Hay un ayatolado, un grupo de fundamentalistas que se resisten a que se produzca una verdadera apertura entre la militancia y la dirigencia reformistas", expresó uno de los activistas del equipo político de Chino Seijas, quien en la actualidad se desempeña en la vicepresidencia nacional de la entidad creada por el fenecido líder Joaquín Balaguer.
Un Ayatolá árabe, consirado la máxima autoridad religiosa entre los chiítas islámicos.


Cuestionado al respecto, Seijas no quiso entrar en detalles ni en polémicas, basándose en que estamos en un período navideño y de paz.

Sin embargo, se limitó a expresar lo siguiente:"Las altas instancias tienen que intervenir ante esa situación. Y te prometo que voy a estar en las elecciones del próximo 16 de mayo; voy a ser candidato a diputado".
Asimismo, el dirigente político reiteró que tiene en sus bolsillos alrededor de 7 mil votos, "sin problemas".

Chino Seijas ha sido adversado por algunos dirigentes reformistas ligados a Frank Martínez.

OPERATIVO NAVIDEÑO
En otro tenor, Chino Seijas dijo que se está preparando para en Navidad atender a los más necesitados conforme a sus posibilidades, como lo ha venido haciendo desde hace más de 40 años, dentro y fuera de la actividad política.

En tal sentido, aseguró que cientos de personas serán favorecidas por su programa de asistencia social.


Noticia siguiente Noticia anterior