Prisión preventiva para cuatro venezolanos por cargamento de droga en avión Punta Cana

HIGÜEY, República Dominicana.-Cuatro venezolanos detenidos por el cargamento de cocaína ocupado en el aeropuerto de Punta Cana fueron enviados a prisión por un año, mientras dos militares, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos empleados de rampa de la terminal y uno de Aduanas fueron liberados bajo fianza.

La prisión preventiva dictada contra Kennth Tadeo Méndez Molina, Gustavo Gastón Arnaig Mariñez, Franklin Antonio Armada Vargas y Bárbara Susana Llinás Uzcategui fue dispuesta por el juez de Instrucción de Atención Permanente, Edwin Andrés Rijo Delgado. Los dos primeros son el piloto y copiloto del aparato.

Por el caso fueron sometidos a la justicia el sargento de la Fuerza Aérea Andrés Berroa Mejía, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA); la raso del Ejército Lourdes Margarita Morales, el agente de la DNCD José David Rosario. Fueron liberados con fianzas de 50 mil pesos.

Igualmente, el magistrado Rijo Delgado dispuso la libertad mediante prestación de fianza del empleado de Aduanas Adolfo Mercedes Solano y del área de rampa Jorge Luis Mota Feliciano y Martín de León Cabrera.

A pesar de que la Fiscalía solo presentó a esas personas ante el Juez de la Instrucción, la DNCD dijo esta mañana que las investigaciones siguen hasta lograr llegarle a los cabecillas de esa red que utilizaba la terminal de Punta Cana para introducir cocaína al país procedente de Venezuela. La DNCD presentó evidencias contra los implicados.

Presentan evidencias

La DNCD y la magistrada Elizabet Rijo Rijo, fiscal adjuntapresentaron evidencias que comprometen a las personas indicadas antes, las que se despenden de la investigación preliminar realizada por las autoridades tras el decomiso de los 58 paquetes de cocaína.

(Tomado de El Nacional)

Imprimir artículo

Noticia siguiente Noticia anterior