Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Está libre el periodista José Silvestre (Gajo) Dice que su arresto era un plan para ser asesinado

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Ante el juez que le conocía este miércoles la medida de coerción y luego de ser puesto en libertad, el periodista José Silvestre (Gajo) denunció que su arresto y luego encarcelamiento tras una querella por agresión física contra una alguacil, formó parte de un plan para ser asesinado.

En tal sentido, acusó al procurador fiscal José Polanco de influenciar en su caso, y de ordenar su trasladado a la Cárcel Preventiva, donde fue amenazado de muerte por dos hombres que estaban en la celda, uno de ellos conocido como "El Pinto", vinculado al narcotráfico y quien le advirtió haber recibido vía celular una orden de Juan Félix Cordero (Copelín) para ultimarlo de cuatro puñaladas.
                                 La querellante María Teresa Abreu(Fotos/Último Minuto/Serie26)                  

"Copelín" guarda prisión preventiva en la cárcel Santa Rosa, de aquí, acusado del asesinato a tiros de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), quien era el dueño del Hotel Vista Catalina Gorden Suites. También, el comunicador narró que otro detenido, acusado del homicidio, lo amenazó con quitarle la vida inmediatamente se duerma, con el pretexto de que había sido él quien difundió la noticia del caso a través de su programa "La Voz de la Verdad".
"Gajo" mostró satisfacción cuando la noche de este martes fue trasladado a otra celda, donde su vida no corría peligro, luego de una intervención hecha ante las autoridades por el abogado Aris Crispín y los periodistas Elpidio Tolentino y Freddy Ávila.

PUESTO EN LIBERTAD
El Juzgado de la Instrucción Permanente rechazó la solicitud de prisión preventiva y en cambio favoreció con la presentación periódica cada 15 días al periodista José Silvestre (Gajo), quien estaba detenido por supuestamente agredir a una alguacil.

El juez Carlos Báez consideró que la petición del Ministerio Público a través del fiscal adjunto Héctor Julio Matos "resulta desproporcionada" en comparación con los daños físicos que señala el certificado médico que habría sufrido la ministerial María Teresa Abreu cuando ésta intentaba embargar la yipeta del comunicador social.
El documento médico establece que la oficial de justicia sufrió traumas curables en siete días, sin complicaciones.

En todo momento el periodista "Gajo" negó haber agredido a la joven Abreu. Alegando que la grabación estaba editada, el fiscal Matos pidió el relevo de un video que contiene todo lo sucedido el pasado jueves en la tarde frente al canal Caña TV, pero el juez rechazó dicha solicitud.
                                 El abogado Hugo Guerrero escucha a Silvestre

El vídeo fue observado por el magistrado Carlos Báez y las partes en conflicto. El periodista José Silvestre estuvo representado por los abogados Osvaldo Cruz Báez y Ricardo Sánchez.

El juez no observó manipulación alguna en el video, consideró "inadecuado" el comportamiento de Silvestre ante la ministerial que cumplía con su deber y, respecto a la supuesta agresión, sostuvo que ciertamente hubo "un contacto", "un choque" entre los dos cuerpos mientras el periodista se dirigía hacia su vehículo.

Se recuerda que la orden de arresto señala que la joven María Teresa Abreu sufrió insultos, empujones y hasta golpes que le ocasionaron "traumas físicos".
franklincorderop@hotmail.es
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior