Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Exitosa caminata contra Aster y la familia Martínez por atropello a canales de TV Apoyo de comunicadores, abogados, políticos y el común de la gente

(Fotos de Último Minuto/Serie26) Por Franklin Cordero/LA ROMANA.-Los propietarios de los canales 55 de Caña TV y 18 de Gai TV encabezaron  este martes una caminata que recorrió diversos sectores de La Romana en protesta por la sacada del aire de esas plantas televisoras, así como del programa “La Voz de la Verdad”, del periodista José Silvestre (Gajo), por parte de la empresa de televisión por cable Aster.

Hasta el momento Aster no ha ofrecido explicación alguna a los medios de prensa sobre los motivos de la medida, la cual se aplica desde el lunes cada vez que se emiten comentarios contra el Gobierno y algunos de sus funcionarios, sobre todo en detrimento del fiscal José Polanco.
                                          El común de la gente y los partidos políticos también apoyaron. (Fotos Último Minuto/Serie26)
Todavía no ha podido ser contactado por la prensa el gerente de la compañía por cable, Fernando Martínez, hermano del administrador de la Lotería Nacional y presidente del PLD en La Romana, doctor Enrique Martínez.
                                          Leonel Peña, Aris Crispín y José Silvestre (Gajo)
Este martes, al filo del mediodía, fue dejado sin servicio el canal Caña TV, propiedad de Leonel Peña, por lo que tuvo que transmitir en diferido a través del canal 18 de Gai TV, cuyo dueño Heriberto Marte se sorprendió al observar cómo su medio también estuvo fuera del aire a eso de las 3:00 de la tarde.

Luego los canales volvieron a transmitir, pero sufrían la misma situación en momentos en que difundían los vídeos de la caminata que recorrió sectores como La Aviación, El Tamarindo, La Shell, Centro de la Ciudad, y las avenidas Santa Rosa y Padre Abreu.
Una buena cantidad de personas acudieron en muestras de apoyo, caminaron y hasta lanzaban consignas contra Aster y el Gobierno, mientras patrullas de la Policía vigilaban celosamente la protesta.
El periodista José Silvestre (Gajo) volvió a colocarse un bozal negro en la boca, en señal de censura. Hace poco el magistrado procurador fiscal José Polanco envió una misiva a Leonel Peña, en la que le advertía sobre consecuencias legales contra el comunicador y el canal en caso de que continúa expresando –según alegó- calumnias en su contra.

Hasta la noche de este martes el comunicador Silvestre permanecía en el parqueo de Plaza Sajoma, donde en compañía de comunicadores, dirigientes políticos, abogados y del común de la gente realizaba una vigilia con velones encendidos frente a las oficinas de la compañía Aster.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior