Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Fiscalía liberta al dueño de yola, capitán y mujer de éste investigados por muerte tres mujeres en el Mar Caribe Fue un "accidente acuático" por oleaje produjo terremoto del domingo

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Fiscalía puso en libertad a tres personas, incluyendo a una mujer de nacionalidad italiana, que eran investigadas por el caso de tres mujeres que perecieron ahogadas en la embarcación que zozobró el pasado domingo tras el temblor de magnitud 5,1, el cual  produjo un fuerte oleaje en el Mar  Caribe, próximo a la Isla Saona.

El magistrado Bienvenido Florentino no encontró elementos que comprometiera judicialmente a Félix Mota, propietario de la yola, así como al capitán Jorge Cuevas Sánchez y su mujer, la italiana Gullia Saccaria, ya que se trató de un accidente acuático lo acontecido el domingo en horas de la tarde.

El el accidente fallecieron Antonia Pérez de Aza, de 49 años; Luisa Esther Vicioso, de 42; y Luisa Milagros Ortiz, de 46 años, quienes iban "de bola" desde Bayahíbe hasta la Isla Saona junto a cuatro turistas rusos que lograron sobrevivir porque tenían chalecos salvavidas. Las mujeres trabajaban dando masajes y colocando trenzas.

Sin embargo, en principio hubo intención de someter a  la justicia a los investigados, ya que la embarcación tiene la matrícula vencida desde hace alrededor de dos años. "Yo esperaba renovar la licencia ahora en junio, porque la Marina de Guerra hace eso cada año en esa fecha", alegó Félix Mota a Último Minuto/Serie26.
Agregó el  propietario de la yola que no es el único que está en esa condición, además de que entre los capitanes existe la costumbre de "dar bolas" a mujeres que laboran en la Isla Saona.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior