Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sepultan el día de su cumpleaños a Santo Lugo, ultimado a puñaladas en la cárcel de Higüey "Sólo te digo: hasta luego", le expresó su madre en el cementerio

(Fotos Último Minuto/Serie26) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-En medio de profundas manifestaciones de dolor fueron sepultados este sábado en el nuevo cementerio municipal los restos de Santo Lugo de la Rosa (Braulio), un recluso ultimado de tres puñaladas en la cárcel de Higüey que por coincidencia cumpliría hoy 32 años de vida.

De la Rosa, hermano de la abogada y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Isidra Lugo, había sido asesinado por Reynado Rivera por viejas rencillas personales, informaron las autoridades a los medios de comunicación.
                                          Santo Lugo llamaba casi a diario a su madre Ondina de la Rosa (Fotos Último Minuto/Serie26)

Personalidades del quehacer político, social y económico de La Romana ofrecieron sus condolencias a la familia que reside en el sector Los Colonos, donde se efectuó el velatorio del cadáver.

Luego de una misa de cuerpo presente en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el cortejo fúnebre llegó hasta el Cementerio Municipal Número 2, situado en la carretera hacia Higüeral.

Allí, el alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio César Pichirilo, expresó condolencias a la familia y de inmediato condenó a la sociedad por la ocurrencia de múltiples acontecimientos, citando como ejemplo la inseguridad en las calles y en las cárceles dominicanas.
                                          Sobrinos de la víctima lloran desconsoladamente

Enseguida, Adolfina de la Rosa, tía de la víctima Santo Lugo, exhortó a llevar una vida ejemplar y a dar prioridad a la espiritualidad, como forma de vencer los obstáculos y ser personas de bien.

"Santo, sólo te digo: Hasta luego", expresó entre lágrimas su madre Ondina de la Rosa, mientras recordaba las llamadas telefónicas que cada día le hacía el desafortunado joven.

A pocos metros, tres niños lloraban abrazados la muerte de su tío, a quien gritaban con el apodo de Braulio.

SU FAMILIA
Santo Lugo de la Rosa llevaba varios años guardando prisión en San Pedro de Macorís. Después fue trasladado hacia el recinto penitenciario de la ciudad de Higüey. La familia había planificado celebrarle su cumpleaños en la cárcel, y hasta tenían pensado hacerlo de sorpresa y con bizcocho.

No había procreado hijos. Tenía dos hermanos: Merilio y la doctora Isidra Lugo. El padre de Santo Lugo falleció siendo él un niño.

Noticia siguiente Noticia anterior