Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Opinión))Doble moral, chantaje y vulgaridades en los medios de comunicación de República Dominicana

Julio Perelló reclama decencia en la radio nacional (Fuente Externa)
Por Julio Perelló
Periodista/Articulista
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La demanda interpuesta por el empresario artístico dominicano Felix Cabrera, residente en la ciudad de Nueva York, contra el programa EL GOBIERNO DE LA MAÑANA, que se transmite a través de la emisora Z101, ubicada en Santo Domingo, Républica Dominicana, es el vivo reflejo de lo mal que anda la sociedad quisqueyana, de manera particular en los medios de comunicación.

Felix Cabrera, un trabajador nato del espectáculo en la urbe metropolitana, demanda a ese programa por difamación e injuria a su persona y pide una reparación a los daños que moral y económicamente que les han causado los comentarios de algunos comunicadores que participan en el mismo. Una demanda por cuarenta millones de dólares.

Es completamente inaudito que periodistas o comunicadores, como se suele endilgar a individuos que hacen vida en la comunicación social del país, exhiben grandes riquezas, se dan vidas lujosas, entre otras cosas, que no se corresponde con el verdadero accionar de la mayoria de éstos seres humanos, que hemos elegido esta profesión u oficio para ganarnos o sobrevivir en la vida junto a nuestros familiares.

Y es más inaudito pensar en cómo viven, cuando en este país los niveles de la economía del dominicano está en el punto más bajo.
Qué significa? Que comunicadores, en variados medios de comunicacion de Républica Dominicana, vienen ejerciendo con una graduación SUMA CUN LAUDE la doble moral, el chantaje y el agregado de vulgaridades para poder mantenerse en la palestra pública del quehacer diario de la información.

Aquí en este, nuestro querido país, se utiliza el chantaje, mediante las acusaciones falsas, para un después negociar EL NO ME SIGAN ATACANDO. Y esos perversos logran sus objetivos, pues hay una sociedad presta siempre a colaborar con la inversión de los valores, de los cánones morales y hasta de la propia ética.

Pero lo lamentable en todo esto es que desde el propio Estado dominicano se aupan estos movimientos del desorden imperante.
¿Dónde está la mal llamada COMISIÓN DE ESPECTACULOS PÚBLICOS Y RADIOFONÍA, que está supuestamente llamada a regularizar el ejercicio de quienes hacen uso del micrófono, sobre las vulagridades que se cometen en la radio nacional? Pero esa comisión sólo trabaja cuando les conviene y no se atreve atacar el fondo del mal. Ojo, las vacas sagradas son justamente sagradas, a pesar de que son violadores de las leyes en todo el sentido de la palabra.
Noticia siguiente Noticia anterior