Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Al menos 30 adultos ya saben leer y escribir en el 14 de Cumayasa; Programa de Educación Militar para Adultos entrega certificados

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Alrededor de 30 personas del 14 de Cumayasa y comunidades cercanas fueron alfabetizadas y  recibieron sus respectivos certificados por parte del Programa de Educación Militar para Adultos, a cargo en esta provincia del sargento Alexander Soto.

La actividad se efectuó con la presencia del capitán de fragata José Antonio Guzmán, responsable del programa educativo, quien se hizo acompañar del teniente González Reyes Nova.
(Izq) Alexander Soto, José Antonio Guzmán y González Reyes
Adultos, algunos mayores de 50 años, expresaron alegría porque ya saben leer y escribir. En ese sentido, el oficial Guzmán les exhortó  a seguir adelante en los estudios.

Enseguida, el teniente Reyes destacó la importancia de que los nuevos alfabetizados realicen cursos técnicos, basándose en que "nadie está viejo para aprender" y hora disfrutan de "un nuevo modo de vida".
Luego, el periodista Ricardo Vicioso manifestó que se siente orgulloso porque su gente -refiriéndose al origen social- ha dado un importante paso de avance que les permitirá leer un recetario médico, una carta o cualquier otro documento.

Pero también Pocho Padua, quien fungió de maestro de ceremonia, se comprometió a gestionar profesores para que se desplacen hacia la comunidad a impartir cursos técnicos, a fin de que los beneficiarios aumenten sus ingresos económicos.

El joven abogado Edwin Rafael Polanco asistió también a la actividad.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior