Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Elpidio Tolentino cuestiona violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas por el Ayuntamiento La Romana


Se busca renovar contrato a ocho meses de vencimiento (Fuente Externa)
Por Elpidio Tolentino
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Municipal de La Romana explicó a través de una nota que el Cabildo se ahorrará unos dos millones de pesos al aumentar en un cien por ciento el pago a Aseos Municipales por la recogida de la basura.
De acuerdo a la nota, que no se refiere en nada a las violaciones a la Ley de Contrataciones Públicas, y a la premura en renovar un contrato cuando faltan ocho meses para su vencimiento, dice que ya no tendrán que pagar empleados ni aportar combustibles para la recogida de la basura.
Lo que no explica tampoco la nota del cabildo es que se hará el Ayuntamiento con la cantidad de camiones compactadores y otros de carga que son utilizados para la recogida de la basura, cuando hace menos de un año se invirtieron más de 10 millones de pesos en la compra de los mismos.
La nota del Cabildo Municipal no detalla con claridad cómo sería el ahorro de unos dos millones de pesos, cuando precisamente esa es la cantidad que le aumentará en pagos a la compañía Aseos Municipales, pero tampoco se refiere a las violaciones que se disponen cometer para refrendar esa nueva contratación.
Noticia siguiente Noticia anterior