Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana))Dice Ana Iris Caraballo no tiene calidad moral para suspender directores de escuela por cobro de inscripción

Ana Iris Caraballo suspendió directores escuela
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Corriente Magisterial Salomé Ureña reiteró que la responsable del Distrito Educativo 052-03, Ana Iris Caraballo, "no tiene calidad moral" para suspender a directores de escuelas por el alegado cobro de las inscripciones, toda vez que ésta es la vicesíndica del municipio Villa Hermosa y también cobra por las funciones educativas.

En tal sentido, el grupo advirtió que de no revocarse la medida y de continuar la cancelación de maestros, la clase magisterial de La Romana convocará a un paro indefinido de labores en las escuelas y liceos.
Félix Severino cuestiona medida

El Distrito Educativo ordenó la suspensión de Doris Carvajal, Carmen Valentina Díaz, Dionisia Rondón y Félix Severino, directores de las tres tandas en la Escuela Pública Mercedes Laura Aguiar, así como de la licenciada Gabriela Cedano, subdirectora distrital.

Según la Corriente Magisterial Salomé Ureña, la licenciada Ana Iris Caraballo ha cancelado a más de 50 empleados del Ministerio de Educación, seis de ellos profesores, algunos con alrededor de 20 años de servicio, como Carlixto Osorio.
Igualmente, llamó a la comunidad romanense a "repudiar los actos de atropellos" y la actitud de "dañar la reputación de profesores que han dado su vida al servicio de los mejores intereses de la educación dominicana".

Hace poco, el Félix Severino puso en entredicho la forma en que los directores fueron suspendidos, en declaraciones ofrecidas a reporteros de la calle del matutino televisivo "Aquí Primero", por el Canal 16 de Tele Oriente.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior