Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Prohíben la venta de "ácido del diablo" en República Dominicana; Proconsumidor lo considera "arma mortal" contra las personas


Por Amílcar Nivar

Listín Diario digital
Último Minuto/Serie26


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El “ácido del diablo”, como se le llama al químico utilizado para destapar tuberías y que ha causado la muertes y afecciones graves a una gran cantidad de personas en el país, ya no será vendido al público.

Esta decisión se ampara en la resolución 101-2010 emitida por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), que prohíbe la comercialización de este producto al consumidor final.

Los inspectores de la entidad oficial de defensa a los consumidores estarán revisando desde hoy los distintos comercios para hacer que se cumpla la medida.

Altagracia Paulino, de Pro- Consumidor, llamó a la ciudadanía a denunciar los comercios que continúen con la venta de este producto el cual se fabrica con el objetivo de destapar las tuberías de las distintas edificaciones.
“Por los hechos, por las imágenes desgarrantes, por los testimonios de las víctimas, el ácido del diablo no es un simple arma, es un arma mortal porque las personas no sólo quedan marcadas para el resto de sus vidas, sino que la sustancia penetra por la piel y afecta el cerebro y órganos nobles”, precisó Paulino en una rueda de prensa para dar a conocer la resolución.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior