Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OPINIÓN))Apoyemos al diputado Teodoro Ursino Reyes

Por Julio Perelló
Periodista-Articulista (CDP)

La Romana,República Dominicana.-Sin lugar a dudas, el mayor dolor de un padre-madre responsable con sentido práctico-profundo del valor e importancia de la educación en la vida de una criatura es justamente cuando inicia el año escolar.

Ese dolor se centra de manera particular en la compra de los útiles esscolares y lo que significa el costo de los libros. Un mal que desde hace unos años en nuestro país se ha convertido en desgracia para unos y beneficios para el otro.

Es por ello que en atención a su condición de legislador, pero por sobre todas las cosas de un ser humano que tiene los ojos y oídos en el corazón de su pueblo y las circunstancias que vive el mismo, el diputado TEODORO URSINO REYES ha solicitado al presidente de ese organismo que se le envíe una invitación al secretario de Educación, licenciado Melaneo Paredes, a los fines de que explique el por qué de los cambios radicales en cuanto a los libros de textos, obviando la tradición de que con un libro podía estudiar un niño y cientos más.

Hoy, estudiar es el campo más tortuoso dado al jugoso beneficio que tienen las denominadas editoras de libros, cuyos propietarios unido a la siempre mano oculta de sectores educativos, ante la carencia de la institucionalidad unida a la sensibilidad de unos cuantos.
Este proyecto del diputado Teodoro Reyes, independientemente de las ojerizas que pueda crear, es tomar el toro por los cuernos en defensa del contexto mayoritario de una población que está hastiada de ser explotada por los agiotistas de la educación.

No es posible que en un país como el nuestro los editores de libros lleven a sus bolsillos mas de catorce mil millones de pesos por la venta de libros en cuanto a los cambios que se producen en cada año escolar, en franco desmedro del exiguo presupuesto económico que maneja el dominicano de clase media-baja.

Este hecho, bochornoso en su esencia, atenta de forma general en la educación de los niños y jóvenes del país, aunque digamos que SOLO LA EDUCACION SALVA LOS PUEBLOS.
YO no quiero decir VAMOS A DESEARLE SUERTE, vamos todos a apoyar a TEODORO URSINO REYES, un diputado que une su pensamiento y accionar en base a lograr una sociedad justa y con una educación para todos.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior