Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Asociación de Baloncesto de La Romana premia a dirigentes y atletas; la Tribu de Quisqueya es el Club del Año

Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Club "La Tribu de Quisqueya" obtuvo el máximo galardón en la premiación anual realizada por La Asociación de Baloncesto de la Romana (ASOBARO),  como el Club del Año, en la que se reconocieron también a jugadores, entrenadores, equipos y dirigentes más destacados de los eventos realizados durante el año 2010 por la institución rectora del basket local. 


Los Quisqueyanos ganaron tres torneos durante el año, el Superior, Intermedio, Infantil, segundo lugares en minibasket y pre-superior femenino, además del trabajo de desarrollo del baloncesto en su demarcación con numerosos eventos.

En la actividad encabezada por el presidente de la asociación, Israel Altagracia, estuvieron presentes el ingeniero Rafael Uribe, de la Federacion Dominicana de Baloncesto; diputado reformista Pedro Botello, quien conjuntamente con la Alcaldía de La Romana patrocinó parte del evento.

Dirigentes y atletas del Club Quisqueya


Además, los miembros del comité ejecutivo de la Asobaro, Kelly Horford, Fermín Amador, Jaime Vicioso, Esteban Céspedes, el ex-diputado Frank Martínez, Carlos de La Rosa, de la Asociación de San Pedro de Macoris y el ingeniero Jorge Ubiera, presidente de Cañeros de la Romana, quienes tuvieron a su cargo las diferentes premiaciones, en la fiesta de fin de año de la familia del baloncesto local.

En la categoría de minibasket se premió como campeón al Club Avenida Libertad; segundo lugar, Quisqueya, y tercero, Juan Pablo Duarte. El jugador mas valioso resulto ser César Florimón. En la Intermedio, campeón Quisqueya; segundo, Gregorio Luperón; y tercero, Guaymate. El más valioso Raúl Arache. En el torneo Infantil obtuvo la corona de nuevo el conjunto de Quisqueya, segundo lugar para Avenida Libertad y tercero el Club Virgilio Castillo (Chola). Como el más valioso resultó Rubén Roche.
En la categoría Juvenil, La Unión de Villa Pereyra se llevó el trofeo de campeón, en segundo el Ramón Marrero Aristy, y tercero San Martín de Porres, siendo el jugador más valioso Melvin Valera. En el torneo Pre-Superior femenino ganaron "Las Tegresas de Savica", en el que la atleta Viviana Beltré fue la más valiosa.
En la premiación se reconoció mediante una placa al equipo Cañeros de la Romana, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, la cual fue recibida por su presidente Jorge Ubiera y el entrenador Carlos Medina. Asimismo, fueron premiados Viviana Beltré y Juan Pablo Montás, jugadores del año, y Carlos Medina en calidad de entrenador del año.


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior