Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Colegio de Periodistas condena agresión de seguridad Alcalde Tony Adames contra camarógrafo

Colegio de Periodistas en La Romana
ULTIMO MINUTO/SERIE26

LA ROMANA, República Dominicana.-Mediante un documento, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional La Romana, condenó la agresión cometida por miembros de la seguridad del Alcalde del municipio, Tony Adames, contra un camarógrafo de un canal de televisión local.

El gremio profesional afirmó que no se puede permitir que personas que se dedican a "cuidar" a funcionarios se tomen la prerrogativa de agredir físicamente cualquier ciudadano, y menos a miembros de la prensa, como es el caso actual de golpear a un camarógrafo y despojarlo de su cámara de vídeo.

La Junta Directiva del CDP, La Romana, demandó de las autoridades judiciales realizar las pesquisas pertinentes, establecer responsabilidades y penalizar a los responsables del atropello contra el camarógrafo Amauris Rijo, quien labora para el canal Tele Oriente de esta ciudad.
 “No es posible que haya tanta intolerancia, hipersensibilidad, prepotencia y arrogancia en los funcionarios y los miembros de su seguridad, que tengan que andar en verdadera turba para abrirse paso y agredir a quienes no les simpatizan y hacen su trabajo de comunicación”, sostiene el Colegio de Periodistas de La Romana.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior