Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal conoce este martes Recurso de Amparo contra el Ayuntamiento de La Romana por negarse a entregar documentos


Wanchy Medina en el Ayuntamiento
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de aquí conocerá este martes en la mañana el recurso de amparo interpuesto por el regidor peledeísta Wanchy Medina contra el Ayuntamiento municipal, basándose en que el Alcalde Tony Adames se niega a entregarle  documentos de dominio público.

Medina explicó a la prensa que el licenciado Adames se muestra renuente a entregar documentos como las copias certificadas de la nómina entre agosto y octubre de este año, así como una copia del presupuesto del 2010.

Ya el Tribunal citó a las partes para que éstas comparezcan a las 9:00 de la mañana, según se informó a Último Minuto/Serie26.

El regidor apoderó a la Cámara Civil y Comercial de La Romana para que decida sobre una acción de amparo en materia de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.
Además, el funcionario edilicio Wanchy Medina recordó que la Constitución de la República, proclamada el pasado 26 de enero, establece que “toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquier otro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus Derechos Fundamentales reconocidos por la Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violación sea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funciones oficiales”.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior