Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Jueza otorga plazo hasta el 21 de diciembre para que abogados del Ayuntamiento presenten pruebas en defensa de demanda

Jueza Altagracia Sánchez
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia dio un plazo hasta el próximo martes 21 de diciembre para que los abogados del Ayuntamiento Municipal aporten las pruebas de que esa institución no se ha negado a entregar documentos al regidor Wanchy Medina, quien alega violanción a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

De este modo la magistrada Altagracia Sánchez acogió una solicitud de tres días hábiles por parte de los abogados Osvaldo Muñoz Bryan, Marcelino Berroa y Federico Morales, a fin de presentar "los elementos probatorios para sustentar la defensa".
Carlos Rodríguez, Nicolás Soriano y Carlos D´ Pérez
De su lado, Carlos Rodríguez, representante legal de Medina junto a los abogados de Nicolás Soriano y Carlos D´ Pérez, definió como normal la decisión de la jueza.

El caso que se comienza a ventilar en los tribunales está basado en un Recurso de Amparo interpuesto por el regidor peledeísta Wanchy Medina, ya que éste acusa al Alcalde Tony Adames de negarse a entregar la nómina entre agosto y octubre de este año, así como una copia del presupuesto.
Osvaldo Muñoz, Marcelino Berroa y Federico Morales
Los defensores del Ayuntamiento alegaron que el funcionario Medina no agotó los pasos jurídicos respecto a la solicitud de los documentos.
El regidor Wanchy Medina usa su móvil
En un momento la magistrada Altagracia Sánchez  prohibió a los abogados del Cabildo tratar de vincular la demanda por violación de la Ley 200-04 con un supuesto ataque y "show político" contra el licenciado Tony Adames, como fue planteado por éstos durante el conocimiento de la audiencia.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior