Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Investigan a coronel del Ejército que agredió cuatro Defensores Públicos en cárcel La Romana

Carlos De Pérez y Nicolás Soriano en el programa de tv
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El fiscal adjunto Edwin Encarnación investiga el caso de un coronel y al menos dos subalternos del Ejército Nacional que la tarde de este viernes agredieron a golpes a cuatro Defensores Públicos que trataban de visitar a los reclusos de la Cárcel Santa Rosa, de esta ciudad.

La información fue ofrecida por teléfono al programa "Propuestas", que se difunde cada noche por el Canal 55 de Caña TV, que producen los abogados Carlos De Pérez y Nicolás Soriano.

Los jóvenes agredidos son Marcelino Marte, Rosanna Guerrero, Annery Jiménez y Milka Contreras, éstas dos últimas embarazadas. Los cuatro defensores cuentan ya con sus certificaciones médicas debido a los golpes que recibieron en la cara, espaldas y otras partes del cuerpo.

Rosanna Guerrero explicó que el coronel, de apellidos Calderon Bautista, desde el principio obstaculizó el trabajo que ellos realizan cada mes, visitando a los reclusos de la región Este a quienes llevan casos en los tribunales.

Agregó que  el oficial Bautista no hizo caso a las identificaciones que portaban, discutió de manera acalorada y de inmediato agredió a Marcelino Marte. "Unos subalternos agarraron a nuestro compañero miestras el coronel lo golpeaba", añadió.
Los cuatro Defensores Públicos, anteriormente conocidos como abogados de oficio, prestan servicio en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

El suceso ha recibido el rechazo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, cuyos directivos nacionales y de la zona Este, entre ellos Higüey y El Seibo, condenaron la actitud del oficial mediante llamadas telefónicas realizadas al citado espacio televisivo.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

  Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior