Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana amaneció con un aumento en los pasajes del transporte público; sindicatos alegan alto costo de combustibles y repuestos

 Por Franklin Cordero
 Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.-Alegando incremento en los precios de los combustibles y los repuestos de vehículos, cinco sindicatos del transporte aumentaron oficialmente el pasaje este lunes en medio de quejas de los usuarios del servicio.

Las entidades que dispusieron la medida son Asodemipur, Sitraur, Sichopromica, Asochoptur y la Ruta-B, las cuales cubren el concho urbano, hacia Caleta, Los Mulos y Villa Progreso.

Los pasajeros mostraron insatisfacción cuando tenían que disponer de 5 pesos más en el costo del pasaje. "Es un abuso, pero todos los cumbustibles han subido, menos el sueldo", expresó la joven Keisy Mercedes, que siempre usa la Ruta-0 de Asochoptur. Ella ahora paga 25 pesos.

Sin embargo, desde hace varios días al menos dos de los sindicatos, Sichopromica y Asodemipur, habían incrementado ya los pasajes.

LOS COMBUSTIBLES
Esta semana el galón de gasolina premium cuesta RD$200.10, para un aumento de RD$4.70, en tanto que la gasolina regular se vende a RD$189.80, lo cual representa un aumento de RD$4.60.

En ese mismo orden, el gasoil regular cuesta RD$174.30 por galón y el tipo premium se expende a RD$179.60, para un aumento de RD$3.80. y RD$3.70, respectivamente. El Gas Licuado de Petróleo se mantiene a RD$96.76 por galón.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior