Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Cancelan Oficial Civil de Guaymate por expedir actas de nacimiento para cédulas a menores 16 años

Reciente de inauguración nuevas instalaciones en Guaymate
Por Féliz Rubio
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) canceló los nombramientos de dos oficiales civiles a los que atribuye haber cometido faltas graves en el desempeño de sus funciones.

Los cancelados son Santa Cristina Guzmán Guzmán, de la oficialía del Estado Civil de Baní y Gerson Hernández Núñez, del municipio de Guaymate, La Romana.

Según en el expediente, a Hernández Núñez se le acusa de realizar bodas fuera de su jurisdicción y de expedir actas de nacimiento para fines de cédulas a menores de edad.

Otra falta que se le atribuye es la de expedir actas de nacimiento a hijos de extranjeros indocumentados, entre ellos haitianos,  sin la debida autorización.

La resolución que dispone la cancelación del Oficial Civil de Gaymate está registrada con el número 2915-11, firmada por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

Mientras, a Guzmán Guzmán se le acusa de no recibir las declaraciones tardías de personas que han cumplido más de 16 años, excepto las seleccionadas por ella.
Noticia relacionada: JCE inaugura modernas instalaciones en Guaymate
(Tomado de Almomento.net)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior