Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cerradas dos envasadoras de gas en Guaymate y La Romana por engañar clientes

Tomado de Listín Diario
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Pro Consumidor y Digenor cerraron dos envasadoras de gas licuado de petróleo en La Romana, donde, según las instituciones, se detectaron fraudes consistente en despachar un galón de GLP menos por cada cinco vendidos a los usuarios.

Se trata de las envasadoras Guaymate Gas y Extras Gas, con cuyo cierre aumenta a seis el número de negocios de esa naturaleza cerrados por la comisión de fraude.

Según Pro Consumidor, Guaymate Gas, ubicada en la carretera Guaymate-Seibo, en el kilómetro uno, los técnicos de esa institución y de Digenor detectaron dos dispensadores en los que despachaban un galón y 0.7 galones de GLP menos por cada cinco requeridos por los consumidores.

La institución dijo, además, que esa planta fue cerrada por las condiciones de inseguridad con la que operaba, mientras que en Extra Gas, ubicada en la carretera La Romana-San Pedro, se detectó que de seis dispensadores, uno suministraba un cuarto de galón menos por cada cinco que compraban los usuarios, por lo que se dispuso el cierre hasta que lo corrijan.

Según se informó, se procedió al cierre de los dispensadores de GLP que estaban fuera de los estándares establecidos, hasta que sean calibrados por los "Reparadores Públicos Autorizados (RPA)", de Digenor y posteriormente verificados por los técnicos de esa entidad juntamente con los de Pro Consumidor.

En relación con el modo fraudulento de operar dichas envasadoras de GLP, se la institución dijo que el Ministerio Público procederá a tomar las acciones legales correspondientes.
Noticia siguiente Noticia anterior