Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Regidor Osvaldo Cruz Báez desea un Ayuntamiento transparente y gobernable

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El regidor reformista Osvaldo Cruz Báez y el de la Fuerza Nacional Progresista, Abraham Báez, fueron electos presidente y vicepresidente de la Sala Capitular en esta ciudad, respectivamente.

En su discurso, Báez dejó en claro que lo único que importa es la transparencia y la gobernabilidad en el Ayuntamiento de La Romana.

De inmediato, el concejal prometió ejercer "una presidencia colegiada y participativa", con el interés de que la administración municipal sea grande como la empresa azucarera Central Romana.

LA ESCOGENCIA
Aunque el resto de los doce regidores aprobaron la selección de la propuesta en beneficio de Osvaldo Cruz Báez, en principio éste no contaba con el apoyo total, pero sí con el necesario para ganar. Fue propuesto por la regidora Damaris Cruz.

Se granjeó el respaldo primario de los peledeístas Wanchy Medina, Seberiano Castillo, Zacarías Caraballo (Chaín) y Dominga Familia;  y de los reformistas Freddy Mejía y Odalis Vásquez. Luego lograron el apoyo de Isabel Puente de Aza, Abraham Báez y Guedalia Medina, del PRD, la Fuerza Nacional Progresista y el PTD, respectivamente. Báez habría recibido una orden o "línea" del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), mientras que De Aza respetó una decisión de su partido.

Sin embargo, la propuesta terminó recibiendo la votación unánime, por lo que también levantaron la mano los reformistas Ramón Rosario, Alejandro Ferreiras y Damaris Cruz.

En la elección del bufete directivo se impuso el grupo del canciller de la República Carlos Morales Toncoso, presidente nacional del Partido Reformista pero a su vez funcionario del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Algunos opinan que el sector del ex senador romanense y precandidato presidencial Frank Martínez, fue el derrotado en la Sala Capitular.

EN GUAYMATE Y VILLA HERMOSA
Igualmente, en el cabildo de Villa Hermosa fue reelecto el peledeísta Marcos Beras comp presidente de la Sala Capitular, acompañado de Ana Senda, del mismo partido, en la vicepresidencia.

Mientras que Alcibíades Feliciano y Rafael Hidalgo, del BIS y el PLD, respectivamente, son los nuevos presidente y vicepresidente de los regidores en Guaymate. La anterior presidenta era Kenia Montaño, del PLD.
(Nota: noticia actualizada a las 9:40 AM)
Noticia siguiente Noticia anterior