Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tony Adames advierte sobre cambios administrativos en Ayuntamiento La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-En su discurso de rendición de cuentas este 16 de agosto, el alcalde Tony Adames advirtió de que desde esta semana se producirán importantes cambios administrativos en el Ayuntamiento.

"Llegó el momento de separar las funciones", proclamó Adames, lo que ha sido interpretado por algunos como una amenaza contra quienes obraron para que Alejandro Ferreiras fuera sustituido en la presidencia del Concejo de Regidores.

En tal sentido, el también comunicador expresó su confianza en que la Sala Capitular 'respetará' sus decisiones en el área administrativa así como él lo hace con los ediles como fiscalizadores.

Fuentes de Último Minuto/Serie26 creen que habrá una "aplanadora" que afectará puestos de trabajo y beneficios que reciben algunas personas vinculadas a los regidores que votaron contra Ferreiras, del Partido Reformista Social Cristiano.

El funcionario fue sustituido en la presidencia del Cabildo por el también reformista Osvaldo Cruz Báez, con el apoyo primario de ediles de su partido, del PLD, el PTD y la Fuerza Nacional Progresista, impulsados por el sector del Canciller Carlos Morales Troncoso.

110 OBRAS EN LA ROMANA
En otro tenor, el Alcalde Tony Adames mostró satisfacción porque en su primer año exhibe más de 110 obras en beneficio de diferentes sectores de la comunidad.

Se refirió a construcción de la nueva pared del viejo cementerio municipal, 21 colectores pluviales contra inundaciones, el Paseo de los Inmortales del Béisbol, reparación de canchas y la instalación de unas 1,500 lámparas, entre otras acciones.

También, Adames señaló que el agresivo programa de recogida de basura ha convertido a La Romana en "la ciudad más limpia del país".

Recordó el funcionario que heredó una institución edilicia con deudas que superaban los 60 millones de pesos, en perjuicio de contratistas y suplidores.
Noticia relacionada: Osvaldo Cruz Báez, nuevo presidente Ayuntamiento
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior