Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El "Abejón" Fortuna ensaña sus puños contra Geysi Lorenzo en La Romana

El "Abejón" Fortuna junto a su esposa
Yoel Adames/Listín Diario
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La emoción hizo olvidar a Geysi Lorenzo la peligrosidad de las manos de su rival y ese fue su error. Lorenzo, quien intentaba coronarse campeón juvenil pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la madrugada del martes, evadió con elegancia los primeros golpes de Javier "Abejón" Fortuna y ripostó con efectividad haciendo blanco en el rostro.

Lorenzo se sintió en control del combate y continuó lanzando sus puños con rapidez y molestando al monarca joven de las 126 libras CMB con su evasivo estilo, pero siempre a corta distancia. 

El escaso público que se congregó en el techado Eleoncio Mercedes empezó a susurrar ante la situación, pero de repente la confianza traicionó al retador sancristobalense y un salvaje uppercut se estrelló en su costado izquierdo dejándolo desparramado en la lona.

Con un gesto de dolor y enroscado entre sus extremidades, Geysi  acudió al orgullo deportivo y trató de incorporarse cuando subía el fatídico conteo a cinco segundos, pero volvió a desplomarse aún anestesiado por el ponzoñaso del Abejón.

"Él empezó bien, me molestó con sus jabs y una combinación que me alcanzó, me puso a fallar mis mejores golpes, pero, mi esquina me hizo la señal para que no me desesperaba, lo dejé tranquilo y me puse a estudiarlo, y en un giro pude alcanzarlo con un gancho y luego el uppercut que lo noqueó", dijo Fortuna, quien retuvo su corona en sólo un minuto y 39 segundos.

Un ídolo
Lo que se había pronosticado como "lágrimas para La Romana" terminó con una inmensa alegría y el invicto monarca juvenil del CMB salió en hombros de sus fanáticos y con la faja en la cintura.
"Habló tanto que si no lo noqueaba me sentiría muy mal con mi gente, le dije que le iba a enseñar a respetar a La Romana", recordó.
Noticia siguiente Noticia anterior