Los 336 kilos de cocaína fueron embarcados por la empresa Microtek de La Romana

Tomado de El Nacional digital
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó otro alijo de  cocaína, 333  paquetes con un peso de 336 kilos, que fueron embarcados por la empresa Microtek, en la zona franca 2 de La Romana.

La DNCD   informó que el cargamento de cocaína sería enviado a Francia por la terminal marítima del puerto multimodal caucedo, camuflado en equipos médicos.

El contenedor donde estaba la droga, distribuida en nueve bultos, tiene el número SUDU7522562 y sería montado en la motonave Columba para ser embarcado  con destino al puerto de Le Havre,  ciudad francesa ubicada en la Alta  Normandía. 

La droga sería sacada del país en un contenedor embarcado por la empresa   Migrotek Dominicana, S. A., que  tiene sede en La Romana, sostiene la nota de la DNCD. 

En la incautación actuaron oficiales asignados a la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep),  del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de Aduanas.

El contenedor con los equipos médicos y  la droga fue llevado al puerto el sábado 1ero. de este mes y desde entonces la DNCD "le colocó una vigilancia permanente para proceder a inspeccionarlo minutos antes de ser embarcado", indicó.

Durante el decomiso se compartieron  informaciones entre la DNCD y oficiales del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El fiscal adjunto Henry Arias, de la provincia Santo Domingo, acompañó al personal antinarcóticos y de seguridad que realizó la incautación de la droga.

El furgón iba consignado en Francia a la Naviera Hamburg Sud., ubicada en la supuesta dirección Expeditors Internacional France Pac Des Reflets. 

El nombre de quien lo recibiría estaba alterado en los sellos del  contenedor. Los 333 paquetes fueron trasladados a media mañana de este sábado al laboratorio forense para ser analizado.

La DNCD comunicó que ninguna persona está detenida, sin embargo el portavoz  dijo que en las próximas horas serían realizados varios allanamientos y arrestos en la capital y La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior