;);'/>

Buscar en esta web

Síguenos / Haz clic


Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

EN VIVO: Programa Desayuno Musical de la FM 107.5 en La Romana

Frente Laboral y Comando Campaña Hipólito Mejía realizan caminata por Día del Trabajo en La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram
telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Con el respaldo del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, el Frente Laboral del PRD en esta ciudad realizó una concurrida caminata la tarde de este martes con motivo del Día Internacional del Trabajo.
La actividad contó también con el apoyo de profesionales y técnicos, la Federación de Trabajadores del Este (Federtrades), así como los sindicatos Unido de los Trabajadores del Central Romana, Casa de Campo, Costasur, Casa del Mar, Muelleros, entre otras organizaciones.
Los manifestantes, que partieron desde el área del Bulevar, lanzaban consignas en reclamo de reducir el alto costo de la vida, aumentar los salarios y enfrentar la inseguridad social creando fuentes de empleo en el país.
La caminata recorrió sectores y vías como Villa Verde, Avenida Padre Abreu, Villa Nazareth, El Tamarindo, Villa España, Quisqueya, Villa Alacrán, Savica, Calle Pedro A. Lluberes, Avenida Libertad y culminó en el Parque Juan Pablo Duarte.
La actividad fue encabezada por los líderes del Frente Sindical y del Comando de Campaña, entre ellos Próspero Juan, Adriano Laché Belén, Frank Ortiz, Pompilio Roche, Darío Cedeño, Wandy Batista, Adriano Agramonte, Libanesa Saviñón, Dolores Núñez, Isabel Puente de Aza, Ana María Pierrot y Freddy Ávila.
Durante el trayecto la gente salía de sus hogares ondeando sábanas blancas, banderas y gritando consignas en pro de la candidatura de Hipólito Mejía.
Critican situación económica
En el Parque Duarte, el dirigente Próspero Juan lamentó el hecho de que el alto costo de la vida esté causando estragos en las familias de limitados recursos económicos.
Se refirió también a la corrupción que según dijo ha enriquecido a buena parte de los funcionarios del PLD, en detrimento de la clase desposeída de la nación.
Luego, Eugenio Agramonte proclamó que el pueblo reclama un cambio, y que el mismo lo encarna el ex mandatario Mejía.
De su lado, Darío Cedeño dijo que Hipólito Mejía relanzará las zonas francas como forma de dinamizar la economía, basándose en que el candidato perredeísta le ofreció garantías en ese aspecto.
La actividad contó un efectivo apoyo a pesar de que se efectuó un día laborable. "Esto evidencia que las encuestas de oficina no dicen la verdad", sostuvo Frank Ortiz en declaraciones a Último Minuto/Serie26.
La Federación de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) criticaba los altos precios de los combustibles, sobre todo del gas propano.
El Sector Externo también estuvo muy activo en la actividad. Se observó la presencia del doctor Leoncio Amé Demes, uno de sus líderes en La Romana.

Imprimir artículo

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp y Telegram

whatsapp whatsapp
No te asustes! En WhatsApp es un grupo, pero sólo verás nuestras noticias

Otros titulares...


TITULARES》》Tormenta Chris se convertirá hoy en huracán de camino a Estados Unidos...En alerta roja el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa; lluvias seguirán por 36 horas...Ratifican prisión preventiva a hombre que mató a su mujer y a tres hijastros...Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas...