Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

"Cibaito" advierte no quedará impune inspección de su patana por la DNCD; agradece apoyo de la comunidad romanense

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El empresario Ramón Isidro Rosario (Cibaito) advirtió que no dejará de luchar hasta dejar esclarecido el hecho de que hace poco la DNCD detuvo una patana de su propiedad y dispuso la inspección de los 700 sacos de azúcar con el alegato de que había un cargamento de droga.

"Llegaré hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", expresó el conocido filántropo en una nota entregada a los medios de comunicación de La Romana.

En tal sentido, hizo hincapié en que hubo manos perversas que actuaron con la intensión de provocar un daño moral y material, para luego calificar "un desafuero" la acción de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

De igual modo, el empresario del transporte de carga señaló que se impone el orgullo cuando las instituciones actúan conforme al respeto de la Constitución, pero que en caso contrario "repudiamos la arbitrariedad, no importa quién la ejerza".
"Cibaito" donando cuadernos/Foto: Blog 16-Minutos

AGRADECIDO
Sin embargo, Ramón Isidro Rosario expresó agradecimiento por la solidaridad que ha recibido personalmente y a través de llamadas telefónicas, así como por los medios de comunicación.

"La actitud asumida por este pueblo frente a este bochornoso acto es señal inequívoca de que no estamos perdidos, que vale la pena seguir luchando por la superación de esta loboriosa comunidad", subrayó.

Se recuerda que la madrugada del pasado 13 de junio una patana de "Cibaito" fue detenida en horas de la madrugada en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís. Horas después, los sacos que contenían azúcar refino fueron desmontados del vehículo para ser orfateados por la Unidad Canina de la DNCD. No se encontró droga.

Al cabo de la inspección, el fiscal José Polanco pidió disculpas y alegó que el organismo antidrogas había recibido la información de que el vehículo iba con drogas ilícitas.
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior