Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El "Primer Festival de Voces Infantiles" se desarrolla con éxito en La Romana

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la colaboración de la Fundación BoMana  y el programa televisivo “Con Moreta al Mediodía”, la oficina provincial del Ministerio de Cultura inició este verano el “Primer Festival de Voces Infantiles de La Romana”,  en el que participan niños entre 6 y los 12 años de diferentes escuelas y colegios de aquí. 
Los participantes que han clasificado para las rondas semifinales son estudiantes del Colegio Evangélico Sinaí, Colegio Mami Luisa, Escuela Mercedes Laura Aguiar, Colegio Mi Refugio Eterno, Colegio Luz Para Todos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Saint John, Escuela Tsu Chi, Colegio  de Básica Río Salado y Escuela del Orfanato Niños de Cristo. 
Los principales objetivos del festival consisten en incentivar la vocación artística en los niños y niñas de La Romana, fomentar las actividades artísticas y culturales en los centros educativos,  promover la participación social en torno a la música, motivar  la identificación y apoyo al desarrollo artístico local,  y generar vínculos de solidaridad con proyectos que impulsen el desarrollo artístico y cultural.
Los sociólogos refieren que mediante el proceso de socialización se van conformando los sentimientos, las actitudes y la conciencia de los individuos, así como su personalidad. 
Este Festival Infantil persigue ayudar a los participantes a percibir sus potencialidades, insertarse en la vida social y relacionarse con otros niños de la comunidad. 
Además, se busca llamar la atención sobre la necesidad de intensificar la educación musical en la provincia, especialmente en los centros de enseñanza, los cuales ejercen gran influencia en el individuo en cuanto a la formación de hábitos, costumbres y creencias, así como determinados valores que le permitan desarrollar su vida con plenitud.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior