Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Policía protegió el bandidaje durante violento desalojo contra "Casa Francis" en La Romana


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El violento desalojo contra "Casa Francis" se realizó con la protección policial de un grupo de hombres que, armados de machetes y palos, destruyeron otros locales comerciales que no son propiedad del comerciante Juan Francisco Piña Mateo, de 40 años.

El desalojo, con enfrentamientos físicos entre defensores de "Francis" y jóvenes de Santo Domingo que actuaron como vándalos, afectó también a la Banca La Soñadora y un centro de diversión (drink).

Imágenes de la televisión local muestran cómo la Policía Nacional hizo poco para detener las agresiones y en algunos casos hasta mostró protección a los jóvenes pagados para el operativo.

La tienda estaba situada en la avenida Libertad esquina doctor Teófilo Ferry.

UN HERIDO
La Policia informó este sábado que Juan Francisco Piña Mateo (Francis) hirió a un transeúnte durante el desalojo.
Suceso en Avenida Libertad/Cortesía Circo26
Arialdy Morla López, de 33 años, sufrió un impacto de bala en el tórax posterior y antebrazo izquierdo, por lo que se encuentra interno en el Hospital del Central Romana.
"El detenido se apostó en la azotea del negocio cuando observó la presencia del abogado del Estado, un alguacil, la jueza de Paz, acompañados de agentes del orden público, haciendo disparos", señala la nota ofrecida a la prensa.
Desde hace varios años "Francis" ha venido afrontando una situación legal, hasta el punto de que en una oportunidad hasta se atrincheró en su negocio alegando que contra él se comete un abuso.

Diversos sectores de la sociedad ha criticado los métodos violentos de ducho desalojo, que ni siquiera se hizo un inventario y todos los artículos fueron destruidos y tirados en la calle y vehículos.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior