Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Nueva directiva ADP La Romana luchará contra "maltratos" de autoridades y por aumento 25 mil pesos a maestros

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-En nuevo presidente del Comité Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Guillermo Núñez, advirtió que la directiva luchará por el respeto a la clase magisterial y en aras de mejores condiciones laborales que contribuyan con el derrollo del sistema educativo.

Núñez afirmó que en el país no existe un Distrito Educativo "que maltrate tanto" a los maestros como el de La Romana, razón por la que lamentó que no sean respetados los concursos y que haya educadores con 27 años en una sola tanda.
Asimismo, el dirigente gremial dijo que también se trabajará para que se construya el panteón de los profesores, una efectiva cobertura médica y un incremento salarial de 25 mil pesos por tanda, basándose en que la ministra de Educación se llevó el sueldo a 300 mil persos porque no le alcanzaba el que percibía.
El nuevo líder de la ADP se pronunció en esos términos durante el acto de juramentación de la directiva que estaba en manos del dirigente peledeísta Rafael Moreno, quien afirmó que en su gestión se resolvieron situaciones en beneficio de los profesores.
Guillermo Núñez hizo hincapié en que los maestros están esperanzados en la directiva que él encabeza. "Esta víctoria fue del magisterio de La Romana", expresó tras ser juramentado por los miembros de la comisión electoral.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Rafael Piccirilo Agesta, mientras que también la dirigenta nacional Xiomara Guante destacó la importancia de la unidad para lograr las metas del gremio.

LA DIRECTIVA
Los juramentados líderes de la ADP son, también, Freddy Pérez, secretario del Organización; Pedro Guerrero, Secretario; Luz Divina López, Reclamos; Mercedes Pulinario, Seguridad Social; Ruddy Milán Polanco, Finanzas; Nelly Bonilla, Género; y Julio César Rodríguez, Educación.
También, Samuel Báez, Atención a Jubilados; Juan Zorrilla, Actas y Correspondencia; María Elizabeth Sosa, Relaciones Públicas; y Flor María Rodríguez, Vocal.
Además, el Comité Disciplinario está integrado por Ángel Orisis Osorio, presidente; Domingo Acosta, vicepresidente; así como las miembros Yris Nancy Castro y Zunilda Adames.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior