Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DNCD bota 5 miembros por extorsionar pareja con 600 mil pesos en Higüey

Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la expulsión de manera deshonrosa de cinco de sus miembros, entre ellos dos primeros tenientes y dos sargentos mayores, acusados por una pareja de esposos de haberla extorsionado con 600 mil pesos para ser liberados, después de ser arrestados en Higüey.

El grupo lo integran los oficiales José M. González y Ariel de León, los alistados Servio Méndez Carvajal y Wilfredo Emilio Merán Díz, el primero de la Policía y los tres últimos del Ejército, así como  el agente Pablo Alberto Reyes Genao.

El jefe del organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la profunda investigación arrojó que ese personal, asignado a la Inspectoría de Higüey, arrestó  y luego llevó a la sede de la DNCD en esa ciudad a los esposos Nelson Antonio Zapata e Ingrid Josefina Vicente, a quienes extorsionaron con la citada suma.

Los esposos Zapata-Vicente fueron detenidos el 19 de enero en Higüey, después -según ellos- de salir de la Basilical La Altagracia, donde acudieron “a cumplir una promesa”, de acuerdo a las informaciones facilitadas por ambos. Una vez fueron arrestados el personal lo llevó a la sede de la DNCD, donde fueron mantenidos por varias horas.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior