Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal impone 3 meses prisión preventiva a joven mató uno en Colmadón Yahaira



VER VÍDEO POR CELULAR
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicano.-El Juzgado de la Instrucción Permanente ordenó ESTA TARDE tres meses de prisión preventiva contra Rafael Tellería del Rosario, de 33 años, quien mató de un disparo a un joven en el Colmadón Yahaira, donde otras cuatro personas resultaron heridas el pasado viernes.

"Me siento arrepentido, porque lamentablemente nunca había tenido problemas", declaró Del Rosario a Último Minuto/Serie26 antes de la audiencia que se efectuó a puerta cerrada por el suceso en que fue ultimado Giraldi Ventura de Jesús, de 29 años.
Rafael Tellerías del Rosario/Foto Último Minuto/Serie26
"Creo que esos muchachos me confundieron. Cuando me vieron, me agredieron (...) halé mi pistola para defenderme", agregó el imputado, quien -según alega- recibió un botellazo y luego un disparo en la pierna izquierda.

Sin embargo, la Policía informó que el disparo se lo hizo el propio agresor en momentos en que escapaba del centro de diversión, que funciona en la Calle Duarte esquina Gastón F. Deligne. 

"Esa herida no se la hizo ninguno de ellos, porque ahí no ha aparecido más armas", dijo a este medio digital Gladys Merceds, viuda del hoy occiso. "Mató a un buen hombre, que siempre estaba alegre y no tenía enemigos", sostuvo.
Giraldi Ventura de Jesús, víctima
Rafael Tellería del Rosario, quien se abstuvo a declarar, fue asistido por Defesores Públicos (abogados de oficio); mientras que la parte acusadora contó con los servicios de los doctores Héctor Mártínez y Carlos Rivas.

LOS HERIDOS
En el hecho sucedido la noche del viernes resultaron heridos Carlos Castillo Garrido, de 30 años, con un disparo en el tórax; Joselín Estévez, de 17; Wendy Zuleica Tirado, 23; y Sandra Francisco, de 17 años.

COLMADÓN LAMENTA SUCESO
"Nosotros nos sentimos consternados por el lamentable incidente que se produjo el pasado viernes afuera de nuestro establecimiento y también lamentamos mucho la pérdida del Joven Yiraldy Ventura de Jesús y la demás personas que resultaron heridas", expresan en Facebook el Colmadón Yahaira.

Asimismo, añadieron: "Queremos felicitar a las autoridades por actuar con prudencia y justicia. La Administración decidió cerrar nuestras puertas por unos días por motivo de duelo".

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior