Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

"Tony Súper Frías" derriba pared que ocupaba acera en La Romana; dice ignoraba violación a la ley {VER VÍDEO}


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El propietario del centro de diversión "Tony Súper Frías" dio marcha atrás: decidió demoler el espacio de acera que ocupa la nueva remodelación y así evitar problemas judiciales advertidos por el ayuntamiento.

Anastacio Antonio (Tony) declaró anoche a Último Minuto/Serie26 que ignoraba que estuviera violando la ley, alegando que otras personas, entre ellas un ingeniero, estaban a cargo de la obra.

"El peatón necesita transitar confortablemente", consideró. "Me puse de acuerdo a la ley", añadió.
En ese sentido, llamó a los demás empresarios y comerciantes a cuidar el espacio público y mantenerse al tanto de las construcciones que realizan.

Todavía hasta anoche obreros  trabajaban en el derribo de la pared que "robaba" un gran espacio de la acera en el establecimiento situado en la Calle Gastón Fernando Deligne esquina Eugenio A. Miranda.

Se recuerda que en la última sesión el Concejo de Regidores aprobó una propuesta de Wanchy Medina para que la alcaldesa Maritza Suero actuara judicialmente contra dicho establecimiento.

Anastacio Antonio (Tony) alegó ignorancia en varias oportunidades durante la entrevista concedida a este portal. 
"Él no se percató de la medida", dijo en referencia al ingeniero. "Yo no tenía conocimiento", señaló el comerciante que ahora dice haber dejado 23 pulgadas de más en la acera.

PAGÓ IMPUESTOS
Además, sostuvo que supervisores del ayuntamiento le habían dado el visto bueno a la construcción y que hasta pagó 4,500 pesos a la institución edilicia como parte de los impuestos.

Aunque entiende que los comerciantes deben ser tratados "más suave", Anastacio Antonio destacó como positivo el trabajo del ayuntamiento de La Romana y de sus regidores.
Noticia siguiente Noticia anterior