Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Trasladan dotación completa DNCD en Hato Mayor por permitir avance del narcotráfico


Por Manuel Vega
Último Minuto/Serie26

HATO MAYOR, República Dominicana.-La inspectoría completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue trasladada, tras ser  acusada por la Fiscalía de ser timorata, permitiendo un crecimiento inusitado del consumo y distribución de drogas en barrios y campos de esta provincia oriental.

El fiscal Manuel Emilio Santana  denunció que  los agentes de la DNCD  solo apresaban “Las rabizas”, mientras que los pejes del narcos se pasean impunemente por calles y campos sin ser tocados ni con el pétalo de una flor.

Exhortó a los nuevos encargados de la DNCD a que ataquen frontalmente sin ningún tipo de contemplación a los narcos “pejes gordos”  que hasta ahora, sostuvo,  han operado impunemente.


“Los salientes jefes de la sección de la DNCD actuaban con ineficacia, tibieza y eran timoratos, porque permitieron un incremento inusitado del consumo y la distribución de los distintos tipos de drogas en esta ciudad”, manifestó el fiscal Santana a este medio periodístico.

Reveló que le había advertido a la DNCD sobre el crecimiento en el consumo y venta de drogas, pero que actuaban con indiferencia y solo apresaban  los pequeños, mientras los “pejes grandes” se apoderaban del mercado en los más de 29 barrios que subsectores que tiene esta ciudad de más de 68 mil habitantes.

Reiteró que no tolerará que los agentes antinarcóticos pasen a ser protectores por omisión de las operaciones del narcotráfico, que admitió ha crecido, pese hay que hay más de 120 presos por drogas en la cárcel pública de El Seibo.

Agradeció la actitud abierta y accesible del director regional de la DNCD con asiento en La Romana, a quien consideró un oficial que está sirviendo a la patria al enfrentar con gallardía  y  valor el narco en la región Este del país.
Noticia siguiente Noticia anterior