Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Colegio de Periodistas y SNTP protestan en La Romana contra acoso a comunicadores Santo Domingo


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VIDEO POR CELULAR AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta ciudad protestaron anoche, con encendido de velas, contra el acoso que sufren comunicadores de Santo Domingo.

Las velas fueron colocadas frente al local del Colegio de Periodistas, donde los transeúntes y conductores de vehículos expresaban su apoyo, algunos levantando la mano empuñada.
El acto en apoyo a una jornada nacional fue dirigida por Rubén Quezada e Inocencio Rijo Güílamo, líderes principales del Colegio de Periodistas y el SNTP, respectivamente.

Participaron también otros gremialistas, como Frank Ortiz y Ricardo Vicioso, entre otros que se iban integrando.

En estos momentos están siendo acosados destacados comunicadores como Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Juan José Ayuso y Willy Rodríguez, algunos con sometimientos judiciales por funcionarios vinculados al poder político.
Entre los funcionarios que tratan de acallar esas voces figuran Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el senador Félix Bautista.
Noticia siguiente Noticia anterior