Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Jueza de La Romana ordena prisión preventiva contra hombre intentó matar exmujer en salón de belleza

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente dispuso un mes de prisión preventiva contra Danny Castro de la Rosa, acusado de amenazar de muerte y lanzar varias puñaladas a su ex mujer en un salón de belleza.

La jueza Aristilda Guerrero acogió la petición de la Fiscalía, representada por el magistrado Benjamín de la Cruz, de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

A De la Rosa se le imputa haberse presentado a un salón que frecuenta su ex pareja consensual  Yessenia Pérez Cedeño, a quien pudo encerrarse rápidamente para salvar la vida.

El hecho sucedió a eso de las 3:30 de la tarde del pasado 14 diciembre en el Municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.

La Procuraduría Fiscal de La Romana calificó el hecho de manera provisional como violatorio de los artículos 309-1,309-2, 2, 295 sobre Tentativa de Homicidio, Violencia Contra la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que están tipificados en el Código Penal Dominicano y la Ley 24-97.
Danny Castro de la Rosa cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad de La Romana. 
Se supo que tras cometer el hecho el imputado emprendió la huida, pero gracias a la labor de persecución montada por  el Ministerio Público, conjuntamente con la Policía Nacional, pudo ser detenido.
Noticia siguiente Noticia anterior