Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Protestan para reclamar justicia por muerte de un joven de 18 años a manos de la Policía en La Romana {VER VÍDEO}


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
VER VIDEO POR CELULAR AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-Familiares, amigos y compañeros de trabajo de José Green Santana (Starlin), de 18 años, protestaron para reclamar el sometimiento judicial de dos policías que ultimaron al joven la madrugada del domingo último.

La manifestación pacífica, con pancartas y consignas, se hizo este miércoles frente al Palacio de Justicia de La Romana, donde luego el fiscal Richard Güílamo recibió una comisión.
"Starlin" sufrió dos disparos a manos de los rasos Bastardo de la Rosa y Esteban Pérez Martínez poco después de las 2:00 de la madrugada, en la Calle Logia Amor y Trabajo, próximo al hospital público local.

Su hermana Yoasnni Estefani Green dijo a la prensa que la víctima disfrutaba de una fiesta de familia y que decidió salir a buscar algo de comer en el área conocida como El Monumento.

"Nunca regresó; él era mi otra mitad", expresó entre lágrimas y negando que su hermano fuera delincuente y que esa noche anduviera con un arma de fuego con acusa la Policía Nacional.
La víctima se desplazaba en una motocicleta junto a otro joven que habría sido torturado por la Policía para que admitiera que "Starlin" tenía una pistola en su poder. Luego, ese muchacho fue despachado a su casa.

La patrulla ordenó detener la moto en un área oscura del Parquecito de las Enfermeras, pero los jóvenes avanzaron más adelante, frente a Rehabilitación, donde había luz. Allí fue ultimado.
Mientras que el maestro constructor Juan José Dolores Green señaló que su hijo "Starlin" tenía en su cartera varios documentos, pero que la Policía desapareció el carné de trabajo de Casa de Campo.

El muchacho laboraba junto a su progenitor en Casa de Campo y Costasur, realizando diversas labores, entre ellas de construcción.

El occiso residía en el sector Piedra Linda. Tenía 12 hermanos.
UREÑA: GENERAL ENCUBRE
De su lado, Rafael Ureña, de la Comisión de los Derechos Humanos en La Romana, criticó con dureza el hecho de que desde el principio el general Manuel Castro Castillo "ha tratado de encubrir ese asesinato".
En tal sentido, los protestante reclamaron al Ministerio Público que someta a la justicia a los policías que mataron al joven frente al nuevo local de Rehabilitación.
Los Derechos Humanos y familiares de José Green Santana (Starlin) entregaron al fiscal Richard Güílamo un documento y copias de cédula, pase de trabajo, certificado de bachiller y certificado de buena conducta.
El magistrado Güílamo prometió profundizar en la investigación del hecho.
Noticia siguiente Noticia anterior