Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal conoce este jueves acción de amparo para libre acceso Playa Caletón de La Romana



Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de La Romana conocerá este jueves la acción de amparo constitucional contra CostaSur Dominicana, para que permita el libre acceso a la Playa Caletón, privatizada por la empresa desde hace años.


El juez Argenis García del Rosario fijó la audiencia para las 9:00 de la
mañana.

La acción de amparo fue interpuesta en noviembre pasado por el Director Ejecutivo de la Fundación Una Voz por la Infancia (FUNINFA), Daniel Sánchez, quien se hizo representar de los abogados Héctor Aníbal Santillán Faulkner y Carlos de Pérez.



FUNINFA exige que se permita el libre acceso a la playa ya que CostaSur Dominicana tomó el camino de llegar a la misma y lo incorporó como parte de su propiedad.



"Nosotros exigimos el libre acceso de esta y todas las playas del país, y no podemos permitir que ninguna empresa o particular privatice las mismas para que solo los que puedan pagar disfruten de las playas más hermosas de nuestro país,” señaló el Director Ejecutivo de FUNINFA.
Noticia siguiente Noticia anterior