Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal ratifica prisión preventiva contra extesorero Remigio Pilier del ayuntamiento La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Corte de Apelación ratificó este jueves la prisión preventiva de tres meses contra Remigio Pilier, extesorero del ayuntamiento de La Romana durante la gestión del suspendido alcalde Tony Adames, también acusado de corrupción.

El tribunal acogió la solicitud del doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín) y los fiscales de la Procuraduría de la República, consistente en que se mantenga la medida de coerción ordenada el 9 de noviembre pasado.

De se lado, el abogado Jesús María Rijo Padua había pedido una garantía económica y presentación periódica en beneficio del imputado Pilier.

El tribunal estuvo presidido por Glass Gutiérrez e integrado por Ramón Báez y Virginia González.

Se recuerda que la semana pasada los mismos jueces confirmaron prisión preventiva contra Adames y su también extesorero Rafael Rocha, mientras que se varió a prisión domiciliaria la medida de Francisco Severino, ex encargado de Compras.

Los prevenidos habían solicitado la variación de sus respectivas medidas de coerción.

Los cuatro exfuncionarios están acusados de corrupción pública, falsificación, asociación de malhechores y otros cargos por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, organismo de la Procuraduría General de la República.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior