Buscar en esta web

Tribunal reserva fallo: comunicador Frank Beras, condenado a 30 años,busca pasar un año en casa por tuberculosis

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26

SAN PEDRO DE MACORÍS, Republica Dominicana-Un tribunal se reservó para el 29 de enero próximo el fallo que podría favorecer al comunicador de La Romana Frank Beras, condenado a 30 años por el asesinato de su mujer  y que solicitó un año de prisión domiciliaria hasta recuperarse de su tuberculosis.

La audiencia para que se le conceda la permuta temporal de la pena fue conocida por el juez Faride Abud, juez de Ejecución de la Pena en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Beras guarda prisión en El Seibo por el crimen  el 5 de febrero de 2008 de su compañera sentimental Flérida Carrión (Janet), de 29 años, en La Romana. Además de tuberculosis, padece diabetes.

En hecho de sangre ocurrió en La Luisa, próximo al Batey Cacata, donde ambos habrían  tenido una discusión. Por entonces Beras, ahora con 39 años, declaró que ella le produjo rasguños en cuello y pecho.
Salieron del vehículo y le propinó unos punetazos que la aturdieron hasta caer al suelo, según su versión. Luego, tomó una piedra de unas 30 libras y se la dejó caer en la cabeza, provocándole el hundimiento del cráneo y la frente.


El cuerpo fue encontrado en unos matorrales, donde estaba una cadena del productor televisivo. Esa prenda y los rasgunos fueron la clave del caso, ya que Frank Beras pasó el día "buscandola" ante familiares y amigos, y luego se presentó llorando en la morgue del hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

El homicida la buscó en la mañana en la Ferretería Detallista, empresa de La Romana donde se desempenaba como promotora. Estaban separados, pues el comunicador mantenía también una relación sentimental con Dorilena Reyes Rodriguez, con la que procreó dos niños.
Con Janet tuvo una niña que por entonces tenía 8 meses. Pero ella había procreado una niña junto a Agustín Santillán (Tin), quien tras la tragedia viajó con la menor, ahora con 15 años, desde los Estados Unidos.
Un tribunal de primer grado lo condenó a 20 años y luego, la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, elevó la pena a 30 años.

En la cárcel conoció a una predicadora evengélica, su actual pareja sentimental.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Suscríbete! Recibe noticias por WhatsApp o Telegram

whatsapp
En Telegram te unes al canal de difusión y en WhatsApp nos envía el mensaje FAVOR AGREGARME

Síguenos en...


TITULARES》》Tres meses más de prisión preventiva para Marlin Martínez por caso Emely Peguero...EE.UU. acusa a Maduro de cometer "crímenes contra la humanidad" en Venezuela...Asaltantes matan a tiros a excapitán de la Policía en Brisas del Este...Gasolinas, gasoil y gas suben entre tres y dos pesos...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Sigue nuestro perfil de Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube