Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Daniel Sánchez y Liddy Kiaty, jóvenes de La Romana postulados a "Hombre y Mujer del Año" de Diario Libre


Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Diario Libre y el Grupo Omnimedia nominaron a los jóvenes romanenses Daniel Sánchez Rodríguez y Liddy Aida Kiaty Figueroa entre los principales postulantes a la importante premiación de la editora "Hombre y Mujer del Año”.  

Los nominados, acorde con las reglas, son sugeridos por los lectores y la comunidad en general.

QUIÉN ES DANIEL SÁNCHEZ?

Daniel Sánchez es el artífice de la Fundación Una Voz por la Infancia (FUNINFA), la cual se interesa en la educación de niños y niñas.

La entidad ha impartido charlas  sobre Bullying, Derechos de los NNA, derechos humanos y la prevención de peligros en Internet, beneficiando a más de 1.200 niños, niñas, adolescentes y sus padres. 


También, ha desarrollado proyectos en favor de más de 3,500 niños de los sectores más desprotegidos de la provincia de La Romana.

Por ejemplo, esos menores han sido llevados por primera vez a la Feria del Libro, inscritos en un campamento de verano, apertura del primer "Centro de Apoyo Escolar Una Voz por la Infancia" y de la "Biblioteca Dominicana 2.0". 


Recientemente recibió el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte en La Romana, en el renglón aporte a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud).

Y LA DOCTORA KIATY?
A través de su "Fundación Paréntesis 2011", la médica Kiaty ha favorecido a más de 800 niños, niñas y adolescentes con la realización de distintas actividades que incluyen la prevención del embarazo, charlas y talleres a los menores en conflicto con la ley.

Además de su labor social, es Pastora Juvenil y coordinadora de proyectos de investigación médica y servicio social del programa de Salud Global de la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston en la República Dominicana. 


Hace poco, recibió el Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte en La Romana, en el renglón Bienestar Social.

Ambos son miembros del Consejo Municipal de la Juventud de La Romana, órgano coordinador en el ámbito local de la formulación, ejecución y seguimiento de las Políticas Publicas de Juventud. 
Noticia siguiente Noticia anterior