Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Nace Movimiento Juvenil Escalando Peldaños en Villa San Carlos de La Romana


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-En un sencillo acto que contó con la presencia de diversas personalidades, fue lanzado desde las entrañas del sector Villa San Carlos el Movimiento Juvenil Escalando Peldaños, que preside la licenciada Glenda Esther Ramírez.

La organización busca promover los valores y contribuir con la capacitación de los jóvenes de La Romana, sobre todo en los barrios donde abundan necesidades educativas, deportivas y de integración social.

"Me siento muy contenta", expresó la joven, quien desde un principio se mostró emocionada por el sueño hecho realidad y por el apoyo de Villa San Carlos y Barrio Georges.
Entre las autoridades presentes en la actividad figuran Juan José Santana (Tony), gobernador provincial; Cándido Cedano, representante de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT); así como María Guerrero y Kenluis Javier Santana, del ministerio de la Juventud regional y local, respectivamente.

TENER UN HORIZONTE DEFINIDO
El gobernador "Tony" Santana exhortó a los jóvenes a "tener un horizante claro y definido" mediante abrazar los estudios.

"El desarrollo sostenido está en la preparación de sus habitantes, principalmente de los jóvenes", afirmó el representante del Poder Ejecutivo en la provincia.

Destacó que el gobierno ha venido contribuyendo con el sector Villa San Carlos y el Barrio Georges, donde a escasos metros de donde se efectuaba el acto se podía observar dos centros educativos.
SER EMPRENDORES
De su lado, Kelvis Javier motivó a los presentes a tener un espíritu emprendedor que les permita abrir sus propias puertas.

Expresó satisfacción por la iniciativa de Glenda Ramírez, a quien prometió continuar apoyando con la entrega de becas educativas en beneficio de los jóvenes de su comunidad.

De su lado, la directora regional de la Juventud, María Guerrero, hizo hincapié en que la unión hace la fuerza y que la creación del Movimiento es un ejemplo de ello.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior