Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Acusados estafa recusan juez La Romana; 2 amenazan someter periodistas Elpidio Tolentino y Franklin Cordero

Antonio Di Loreto, italiano
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los abogados defensores de los acusados de falsedad en escritura pública y privada y asociación de malhechores en contra del inversionista italiano Antonio Di Loreto, recusaron al Juez encargado de conocer la petición de la fiscalía para imponer medidas de coerción contra los mismos.

Ya en una audiencia anterior, esa misma barra de la defensa adoptó un comportamiento que el juez Carlos Peña entendió era ofensivo y de dudas a su accionar, por lo que se inhibió del caso, pero la Corte de San Pedro determinó siguiera al frente del mismo.

Habiendo dispuesto la Corte esa medida, el Magistrado Peña procedería a la audiencia, pero los abogados formularon la recusación, en una actitud que profesionales del derecho calificaron de incidentes para alargar el proceso.

De nuevo habrá que esperar la determinación de la Corte de San Pedro Macorís para designar un juez diferente al actual, o si establece que el mismo siga con ese caso.

Antonio Di Loreto presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra, con las características de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”, contra Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio”.

Por otro lado, las querelladas Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio Figueroa, que habiendo sido declaradas en rebeldía y se ordenó orden de conducencia, impedimento de salida del país, y publicación de sus generales en un medio de circulación nacional para su posible captura, se presentaron a la audiencia, por lo que esa disposición fue variada.

ACUSADAS NOTIFICAN A PERIODISTAS
Tanto Kersalia Santana Rodríguez como Odalis Remigio Figueroa, a través de un acto de alguacil, notificaron a varios medios de comunicación para que se abstengan de publicar cualquier acto, situación, que involucre los nombres “de las señoritas ODALIS REMIGIO FIGUEROA Y KERSALIA SANTANA RODRIGUEZ”, por entender que las publicaciones sobre ese caso en que están involucradas les están causando daños y perjuicios irreparables.

Entre los periodistas notificados por el alguacil César Zacarías Soler Ramírez están Elpidio Tolentino y Franklin Cordero, así como sus medios digitales Último Minuto/Serie26 y Elpidio Sin Límites.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior